Leñas

Disponemos todo el año de leña seca y limpia que, por su calidad, le proporcionará el máximo rendimiento calorífico.

Leña de Encina

Es una de las leñas más duras que existen y con un magnífico poder calorífico. Es la que mayor peso, consistencia y mayor duración, ideal para mantener el calor en chimeneas, estufas… Es magnífica para barbacoas, hornos de asar… ya que la calidad de sus brasas es excelente.

Leña de Roble

Este tipo de leña es dura y resistente a la humedad y es un magnífico combustible para estufas, chimeneas… ya que tiene un gran poder calorífico. Además, esta leña tiene una combustión más lenta, lo que permite mantener el calor por más tiempo.

Leña de Olivo

Si bien es una leña de las consideradas duras, es la más blanda de ellas y es una leña ideal para hacer un fuego rápido, con alto poder calorífico y de corta duración. Verde hace mucha llama, lo que la convierte en una leña muy indicada para la calefacción.

Leña de Eucalipto

Esta madera se quema a altas temperaturas, tiene un aroma agradable y deja pocas cenizas.

Carbón Vegetal

Carbón vegetal procedente de la carbonización de madera pura de encina de las dehesas de la zona de Extremadura. Madera extraída de podas controladas de la encina para conservar el ecosistema propio de la región.

Este carbón procedente de madera dura se ha convertido en la estrella de alguno de los mejores restaurantes y fogones de las grandes capitales españolas, incluso con alguna a estrella Michelín, es  ideal para grandes barbacoas, en restaurantes o asadores, ya que deja ese sabor y aroma especial del denominado carbón más aromático del mundo.

El carbón vegetal de Encina es un carbón de alta calidad con gran durabilidad y alto poder calorífico, que no chispea y que es ideal para restaurantes y grandes consumidores, puesto que se adapta a cualquier alimento, siendo  ideal tanto para carnes como para pescados a la parrilla.

Su envasado en sacos grandes de 15 o 18 Kg, lo convierte en un producto muy cómodo y fácil de almacenar, muy indicado para consumidores habituales.

El carbón vegetal especial para uso doméstico procedente de maderas de dureza media como el eucalipto, el alcornoque, olivo, pino y otras especies autóctonas de Extremadura que producen un carbón vegetal que aúna fuerza y ligereza para satisfacer a los consumidores más exigentes.

El elevado porcentaje de carbono fijo, en comparación con otras variedades existentes en el mercado como el Carbón vegetal sudamericano proporciona una mayor temperatura para el cocinado de los alimentos, y su baja presencia de materia volátil da una combustión limpia y sin olores desagradables.

Eso hace de esta variedad el carbón vegetal ideal para uso doméstico en barbacoas de particulares.

Formulario de Contacto

Si lo desea, puede enviarnos un formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto con usted.

¿No se puede leer? Cambiar texto captcha txt
0

Comience a escribir y presione Enter para buscar